Si hace una semana dábamos la noticia de la victoria del Anglo-árabe español Kaiser HDB en el Concurso Internacional 2* de Barroca d’Alva, hoy es en el mismo lugar pero en la máxima categoría, CCI3*, en la que se ha impuesto este semental criado por Yeguada Hermanos Díaz Borrego, del que por cierto tienen ya descendencia en la misma ganadería de Estepa.

Además de la calidad necesaria para conseguir este puesto (uno de los pocos “cero” en la prueba de salto) káiser HDB, montado por el francés Regis Pru d’Hon, ha demostrado una capacidad de recuperación extraordinaria, ya que las dos victorias las ha conseguido con apenas cuatro días de intervalo entre el final de una competición e inicio de otra, y con unas condiciones climatológicas difíciles.

Recordemos que Káiser HDB ganó la edición 2011 de las Pruebas de Selección de Reproductores que organiza AECCAá, dentro de la Gran Semana Anglo-árabe. Tenía entonces tres años. Cuatro temporadas después, y tras la formación que recibió gracias a las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, que también gestiona AECCAá, era el mejor en la Final del Ciclo de 7 años.
Una vez más se demuestra el éxito del concepto formativo del Ciclo de Caballos Jóvenes basado en las dificultades progresivas.

En 2017 era Junco CP, el ganador de esta misma prueba en Portugal. Un caballo cuya formación también se ha basado en las pruebas del ciclo y que vuelve a evidenciar lo bien dimensionada que está nuestra competición y porqué practicamente el 100% de los caballos criados en España que llegan a nivel tres estrellas, se han introducido en la disciplina a través de las pruebas de 4 y 5 años y han consolidado su formación en las de 6 y 7 años, llegando a la edad adulta en plenitud de facultades para asimilar las exigencias de la alta competición.

Esta evidencia es tan abrumadora, que no se encuentran motivos objetivos para que nuestra Federación, principal beneficiada de disponer de éstos caballos para los equipos nacionales, no apoye incondicionalmente las pruebas de caballos jóvenes que son la principal fuente de de producción de caballos competitivos para nuestro País.

Kaiser HDB fue vendido al jinete francés en 2016, (que según nos comentó en Barroca, está feliz con su caballo) y también entonces la labor comercial que posibilitó dicha operación fue impulsada por AECCAá.

AECCAá quiere felicitar especialmente a D. Juan Díaz González, socio ganadero de AECCAá, fundador de la Yeguada HDB, y criador de Káiser HDB, cuyo apoyo al Concurso Completo de Equitación y a las PSCJ, ha sido siempre incondicional.

>> Todos los resultados de este fin de semana del Concurso de Barroca d’Alva

Ficha de KAISER HDB
Por: Quatar de Plape 36,7% Aá y Galaxie d’Olympe (FR) 45,9% Aá
2.008
Macho
Alazán
Ganador de la final de las PSCJ de CCE 7 años. Gran Semana Anglo-árabe 2015
Ganador copa SM el Rey 2015
Participación representando a la cría española en el Campeonato del Mundo de Lion d´Angers 6 y 7 años

 

QUATAR DU PLAPE 36,7% AÁ EMIR IV (FR) 34,89% Aá ISRAEL 30,13% Aá
ESTELLA 39,65% Aá
FLORE 40,32% Aá DJECKO (FR) 50% Aá
FLOBERIE 30,64% Aá
GALAXIE D’OLYMPE (FR) 45,9% FETICHEUR (FR) 37,29% Aá UNICOL’OR (FR) 37,13% Aá
MITHARDE 37,46% Aá
UNASTELLA (FR) 54,52% Aá IMPULSIF A (FR) 58,96% Aá
NOVASTELLA (FR) 50,08% Aá
Categoryactualités

© 2016 - Confédération Internationale de l’Anglo-Arabe